Cloruro de Polivinilo | (C2H3Cl)n

PVC

Formatos disponibles: Barras, Tubos, y Placas

Características

PVC son las siglas de “Polyvinyl chloride??? en español significa “policloruro de vinilo???, el cual es un plástico que surge a partir del cloruro de vinilo. El PVC también es conocido como vinil. El PVC es obtenido por la combinación de etileno y cloro.

 

Estos materiales tienen como denominador común el estar formados por macromoléculas denominadas monómeros. Mediante un proceso químico denominado polimerización, estas moléculas se alinean en largas cadenas dando lugar a un nuevo material llamado polímero.

 

Además, dentro de los polímetros el PVC se clasifica como un termoplástico, o, dicho con otras palabras, es un material que podemos “modificar??? (curvar o soldar) mediante temperatura. Precisamente ésta es una de las propiedades más valoradas del PVC, ya que su capacidad termoplástica permite moldearlo en infinitas formas o soldarlo, al someterlo a una temperatura determinada. Una vez enfriado, el PVC recupera su solidez y resistencia manteniendo el nuevo formato.

Aplicaciones

El cloruro de polivinilo (PVC o vinilo), económico y versátil, se utiliza en una variedad de aplicaciones en la construcción y la construcción, el cuidado de la salud, la electrónica, el automóvil y otros sectores, en productos que van desde tuberías y revestimientos, bolsas de sangre y tubos, hasta cables y Aislamiento de cables, componentes del sistema de parabrisas y más.

 

El PVC es un material muy valorado por los profesionales del sector de la construcción por ser un mal conductor, es decir, por su capacidad aislante. Ello lo que lo hace perfecto para su utilización en perfiles, placas aislantes, fundas para cable eléctrico, suelos para interior y exterior, etc.

 

Más allá de sus propiedades aislantes y versatilidad, el PVC es reconocido por su durabilidad ya que está clasificado como producto de larga vida útil, con un periodo de uso de hasta 50 años. Cuando es utilizado en la fabricación de ventanas, por ejemplo, los perfiles de PVC soportan la acción de las inclemencias meteorológicas durante años sin necesidad de mantenimiento en la superficie del perfil. Además, proporciona una elevada resistencia al impacto, desgaste o corrosión. Gracias a estas características, el PVC es un material idóneo para zona zonas costeras con un ambiente salino.

Propiedades Físicas

Ppropiedades Físicas Norma Unidades Valores
Peso específico ISO 1183 g/cm3 1,4 – 1,45
Absorción de agua a la saturación ISO 62 % 0,2
Absorción de humedad a 23 ° C – 50% RH ISO 62 % 0,2

Propiedades Mecánicas

Propiedades Mecánicas Norma Unidades Valores
Limite elástico (2) ISO 527 MPa 55
Alargamiento en el rendimiento (2) ISO 527 % 3
Resistencia a la tracción hasta la rotura (2) ISO 527 MPa 30
Alargamiento hasta la rotura (2) ISO 527 % >10
Módulo de tracción (2) ISO 527 MPa 3000
Resistencia al impacto sin muescas ISO 179 KJ/mm2 NB
Resistencia al impacto con muesca ISO 179 KJ/mm2 3
Dureza Rockwell M ISO 2039 N/mm2
Dureza Shore D ISO 2039 ° Shore D 80 – 82
Resistencia a la flexión – al 3,5% ISO 178 MPa 90
Módulo de flexión ISO 178 MPa
Tensión compresiva (1% tensión-23 ° C) ISO 604 MPa
Módulo de compresión ISO 604 MPa
Deformación bajo carga 100 Mpa-24 hr- RT %
Relación de Poisson Abs

(1) Para una resistencia sin tensión de 5000 h: reducción aproximada del valor en 1000 horas hasta el 50% de la resistencia a la tracción. (2) Estabilizado en aire a 50% de humedad relativa. (*) Secado / estabilizado en la atmósfera 50% HR -23 ° C. (**) Estabilizado en la atmósfera 50% HR -23 ° C. (***) La resistencia a la exposición a los rayos UV se alcanza con la pigmentación o aditivo específico. (****) La unión y la pintura son posibles después de un tratamiento especial de la superficie. Los datos que se muestran en esta tabla se han determinado en nuestros laboratorios y deben considerarse únicamente como una referencia útil; No se comprometieron por nosotros en las diferentes formas de aplicación. Como resultado de nuestra experiencia tecnológica y nuestro mejor conocimiento, los datos ofrecen una evaluación inicial del polímero. Estos datos no se pueden aplicar a las piezas terminadas como se obtienen en condiciones específicas y son solo un valor promedio. Los valores deben considerarse una referencia útil y se dan sin compromisos.

Formatos

  • Barras de PVC
  • Tubos de PVC
  • Placas de PVC

Asesoramiento Técnico Especializado

Disponemos de personal especializado con una dilatada experiencia en el sector para cualquier tipo de asesoramiento específico que necesiten.

Obtenga su cotización o Contactanos:
(+34) 961 340 776

Contacte con nuestros especialistas para más información.

es_ESEspañol
en_USEnglish pt_PTPortuguês de_DEDeutsch fr_FRFrançais arالعربية es_ESEspañol

 

Ante la situación extraordinaria que estamos viviendo, a causa de la expansión del COVID-19 y de la activación por parte del Gobierno del “Estado de alarma”, desde Broncesval queremos contribuir con nuestra parte de responsabilidad social a frenar la propagación del virus.

 

Hasta nuevo aviso nuestro horario de atención será de 8:00 a 14:00

 

Como medida si tiene que venir a retirar material, por favor conserve la distancia de 1 metro por cuestión de seguridad. Además, somos conscientes de que hoy es más importante que nunca cuidar y apoyar a nuestros clientes manteniendo una comunicación fluida y cercana. Por ello, le recordamos que seguimos estando a su disposición a través de los siguientes canales:

 

> Servicio de Atención al Cliente Valencia: Tel.+34 96 134 07 76
> Servicio de Atención al Cliente Sevilla: Tel.+34 95 443 06 51
> Servicio de Atención al Cliente Barcelona: Tel.+34 93 565 10 70
> Email: broncesval@broncesval.com