Politetrafluoroetileno | (C2F4)n

PTFE

Formatos disponibles: Barras, Tubos, y Placas

Características

El politetrafluoroetileno (PTFE) conocido comúnmente por el nombre comercial Teflón y es un polímero similar al polietileno, en el que los átomos de hidrógeno han sido sustituidos por átomos de flúor.

 

El PTFE es un fluoropolímero de plástico opaco, blanco marfil particularmente versátil. Se fabrica mediante la polimerización por radicales libres de muchas moléculas de tetrafluoroeteno y es adecuado para una amplia gama de aplicaciones en industrias tan diversas como la industria aeroespacial, la industria de alimentos y bebidas, productos farmacéuticos y telecomunicaciones.

 

El PTFE es comúnmente conocido como Teflon y ofrece propiedades antiadherentes notables en aplicaciones de utensilios de cocina como sartenes de cocina y bandejas para hornear.

Aplicaciones

La mayor ventaja de PTFE es su versatilidad, y la variedad de aplicaciones en tantos productos y diferentes industrias para este material es asombrosa.

 

El uso de PTFE puede tener enormes beneficios en la fabricación e ingeniería, no solo en la fabricación de tubos o revestimientos para manipular o almacenar productos químicos corrosivos, sino también en el recubrimiento de piezas como rodamientos o tornillos para aumentar la vida útil de las piezas y la maquinaria en que se encuentran. parte de.

 

Un tornillo recubierto de PTFE será resistente a la corrosión, debido a la capacidad del PTFE para repeler el agua y el aceite, y será lubricado por el material para conducir sin problemas hacia cualquier superficie a la que esté sujetando, con una fricción reducida, lo que resultará en un menor desgaste tanto del tornillo como del tornillo. La superficie, y un acabado más seguro y duradero.

 

La fricción y el desgaste también pueden ser factores con los rodamientos, y una capa de PTFE puede proporcionar los mismos beneficios que con los tornillos de recubrimiento, con la ventaja adicional de que el recubrimiento también será resistente al calor.

 

Está claro que las piezas más duraderas y de mayor rendimiento pueden aumentar la eficiencia de cualquier maquinaria, reducir la necesidad de adquirir constantemente piezas de repuesto, ahorrando dinero y el tiempo necesario para adaptar los reemplazos, así como reduciendo el desperdicio. Esto también reducirá las necesidades de mantenimiento ya que es menos probable que haya fallas en el equipo, y también reduce, o incluso elimina, cualquier tiempo de inactividad de fabricación costoso debido a fallas o reparaciones.

 

La limpieza del equipo también se puede reducir en algunos casos, ya que una capa de PTFE no humedece, lo que facilita la autolimpieza de las piezas.

 

Y los acabados textiles de teflón pueden incluso ayudar al medio ambiente, ya que, cuando se aplican a la tela, repelen las manchas de agua y aceite, lo que reduce la necesidad de usar la limpieza en seco, y las telas también se secan más rápidamente, con menos energía y secado. Duran más debido al desgaste reducido.

 

Con las ventajas añadidas de que el PTFE no es tóxico, tiene solo una contraindicación menor para los humanos debido a la fiebre de humo de polímeros (solo si la temperatura de cualquier sartén recubierta con teflón alcanza los 260 grados C) y está aprobada por la FDA y es segura para los alimentos, este material realmente es de gran beneficio en muchas áreas diferentes.

Propiedades Físicas

Ppropiedades Físicas Norma Unidades Valores
Peso específico ASTM D792 g/cm3 2,21
Absorción de agua a la saturación ASTM D570 % 0
Absorción de humedad a 23 ° C – 50% RH ASTM D570 % 0

Propiedades Mecánicas

Propiedades Mecánicas Norma Unidades Valores
Limite elástico ASTM D638 MPa 12 – 15
Alargamiento en el rendimiento ASTM D638 % 25
Resistencia a la tracción hasta la rotura ASTM D638 MPa 28 – 35
Alargamiento hasta la rotura ASTM D638 % 210 – 500
Módulo de tracción ASTM D638 MPa 450 – 750
Resistencia al impacto sin muescas ASTM D256 KJ/mm2 NB
Resistencia al impacto con muesca ASTM D256 KJ/mm2 15,6
Dureza Rockwell M ASTM D785
Dureza Shore D ASTM D2240 ° Shore D 51
Resistencia a la flexión – al 3,5% ASTM D790 MPa
Módulo de flexión ASTM D695 MPa
Tensión compresiva (1% tensión-23 ° C) ASTM D695 MPa 4,4
Deformación bajo carga 100 Mpa-24 hr- RT ASTM D621 %
Módulo de compresión ASTM D695 MPa 420
Relación de Poisson Abs 0,4

(1) Para una resistencia sin tensión de 5000 h: reducción aproximada del valor en 1000 horas hasta el 50% de la resistencia a la tracción. (2) Estabilizado en aire a 50% de humedad relativa. (*) Secado / estabilizado en la atmósfera 50% HR -23 ° C. (**) Estabilizado en la atmósfera 50% HR -23 ° C. (***) La resistencia a la exposición a los rayos UV se alcanza con la pigmentación o aditivo específico. (****) La unión y la pintura son posibles después de un tratamiento especial de la superficie. Los datos que se muestran en esta tabla se han determinado en nuestros laboratorios y deben considerarse únicamente como una referencia útil; No se comprometieron por nosotros en las diferentes formas de aplicación. Como resultado de nuestra experiencia tecnológica y nuestro mejor conocimiento, los datos ofrecen una evaluación inicial del polímero. Estos datos no se pueden aplicar a las piezas terminadas como se obtienen en condiciones específicas y son solo un valor promedio. Los valores deben considerarse una referencia útil y se dan sin compromisos.

Formatos

  • Barras de PTFE
  • Tubos de PTFE
  • Placas de PTFE

Asesoramiento Técnico Especializado

Disponemos de personal especializado con una dilatada experiencia en el sector para cualquier tipo de asesoramiento específico que necesiten.

Obtenga su cotización o Contactanos:
(+34) 961 340 776

Contacte con nuestros especialistas para más información.

es_ESEspañol
en_USEnglish pt_PTPortuguês de_DEDeutsch fr_FRFrançais arالعربية es_ESEspañol

 

Ante la situación extraordinaria que estamos viviendo, a causa de la expansión del COVID-19 y de la activación por parte del Gobierno del “Estado de alarma”, desde Broncesval queremos contribuir con nuestra parte de responsabilidad social a frenar la propagación del virus.

 

Hasta nuevo aviso nuestro horario de atención será de 8:00 a 14:00

 

Como medida si tiene que venir a retirar material, por favor conserve la distancia de 1 metro por cuestión de seguridad. Además, somos conscientes de que hoy es más importante que nunca cuidar y apoyar a nuestros clientes manteniendo una comunicación fluida y cercana. Por ello, le recordamos que seguimos estando a su disposición a través de los siguientes canales:

 

> Servicio de Atención al Cliente Valencia: Tel.+34 96 134 07 76
> Servicio de Atención al Cliente Sevilla: Tel.+34 95 443 06 51
> Servicio de Atención al Cliente Barcelona: Tel.+34 93 565 10 70
> Email: broncesval@broncesval.com