Tereftalato de polietileno | (C10H8O4)n

PET | ARNITE

Formatos disponibles: Barras, Tubos, y Placas

Características

El PET es uno de esos plásticos que son una parte importante de su vida cotidiana. Es un polímero comercial importante que tiene aplicaciones que van desde empaques, telas, películas, piezas moldeadas para automóviles, electrónica … y muchos más. Puede encontrar este famoso plástico transparente a su alrededor como una botella de agua o un contenedor de refrescos.

 

El tereftalato de polietileno (PET o PETE) es un polímero termoplástico de uso general que pertenece a la familia de polímeros de poliéster. Las resinas de poliéster son conocidas por su excelente combinación de propiedades tales como resistencia mecánica, térmica, química y estabilidad dimensional.

 

El PET es uno de los termoplásticos más reciclados, y tiene el número “1” como símbolo de reciclaje.

 

Gracias a las buenas propiedades de aislamiento eléctrico, alta estabilidad estructural y dimensional, el tereftalato de polietileno se usa ampliamente en la industria eléctrica y electrónica. Es un polímero eficaz para reemplazar los moldes de metal y termoestables en aplicaciones como: encapsulación eléctrica, solenoides, medidores inteligentes, partes fotovoltaicas, cajas de conexiones solares, etc. Las características de flujo sobresalientes del polímero permiten la libertad de diseño y la miniaturización para producir piezas de alto rendimiento.

 

El PET se está utilizando con éxito en muchas aplicaciones en la industria automotriz. Actualmente se está empleando en las siguientes aplicaciones: brazos de limpiaparabrisas y engranajes, retenedor de faro, cubierta del motor, alojamientos de conector.

Aplicaciones

El tereftalato de polietileno se utiliza en varias aplicaciones de envasado, como se menciona a continuación:

  • Debido a que el tereftalato de polietileno es un excelente material de barrera contra el agua y la humedad, las botellas de plástico hechas de PET se usan ampliamente para el agua mineral y las bebidas gaseosas.
  • Su alta resistencia mecánica hace que las películas de poli (tereftalato de etileno) sean ideales para su uso en aplicaciones de cinta.
  • Aplicaciones de embalaje de PET un material de elección de aplicaciones de envasado de alimentos
  • La lámina de PET no orientada se puede termoformar para hacer bandejas de embalaje y ampollas
  • Su inercia química, junto con otras propiedades físicas, lo ha hecho especialmente adecuado para aplicaciones de envasado de alimentos.
  • Otras aplicaciones de envasado incluyen frascos cosméticos rígidos, envases para microondas, películas transparentes, etc.

 

El monofilamento PET se utiliza principalmente para la fabricación de telas de malla para serigrafía, filtros para filtración de aceite y arena, alambres de arriostramiento para aplicaciones agrícolas (invernaderos, etc.), cinturones de tejido / tejido de punto, telas filtrantes y otras aplicaciones industriales similares.

 

El PET tiene amplias aplicaciones en la industria textil. Las telas de poliéster son fuertes, flexibles y ofrecen un beneficio adicional de menos arrugas y encogimiento sobre el algodón. Las telas de poliéster son livianas, reducen el viento, son resistentes al arrastre y más resistentes a las rasgaduras.

Propiedades Físicas

Ppropiedades Físicas Norma Unidades Valores
Peso específico ISO 1183 g/cm3 1,39
Absorción de agua a la saturación ISO 62 % 0,5
Absorción de humedad a 23 ° C – 50% RH ISO 62 % 0,25

Propiedades Mecánicas

Propiedades Mecánicas Norma Unidades Valores
Limite elástico (2) ISO 527 MPa 90
Alargamiento en el rendimiento (2) ISO 527 %
Resistencia a la tracción hasta la rotura (2) ISO 527 MPa
Alargamiento hasta la rotura (2) ISO 527 % 15
Módulo de tracción (2) ISO 527 MPa 3700
Resistencia al impacto sin muescas ISO 179 KJ/mm2 > 50
Resistencia al impacto con muesca ISO 179 KJ/mm2 2
Dureza Rockwell M ISO 2039 N/mm2 96
Dureza Shore D DIN 53505 ° Shore D
Resistencia a la flexión – al 3,5% ISO 178 MPa
Módulo de flexión ISO 178 MPa
Tensión compresiva (1% tensión-23 ° C) ISO 604 MPa 26
Módulo de compresión ISO 604 MPa
Deformación bajo carga 100 Mpa-24 hr- RT %
Relación de Poisson Abs 0,44

(1) Para una resistencia sin tensión de 5000 h: reducción aproximada del valor en 1000 horas hasta el 50% de la resistencia a la tracción. (2) Estabilizado en aire a 50% de humedad relativa. (*) Secado / estabilizado en la atmósfera 50% HR -23 ° C. (**) Estabilizado en la atmósfera 50% HR -23 ° C. (***) La resistencia a la exposición a los rayos UV se alcanza con la pigmentación o aditivo específico. (****) La unión y la pintura son posibles después de un tratamiento especial de la superficie. Los datos que se muestran en esta tabla se han determinado en nuestros laboratorios y deben considerarse únicamente como una referencia útil; No se comprometieron por nosotros en las diferentes formas de aplicación. Como resultado de nuestra experiencia tecnológica y nuestro mejor conocimiento, los datos ofrecen una evaluación inicial del polímero. Estos datos no se pueden aplicar a las piezas terminadas como se obtienen en condiciones específicas y son solo un valor promedio. Los valores deben considerarse una referencia útil y se dan sin compromisos.

Ficha Técnica Completa

Puedes descargar un PDF la ficha técnica de este producto compuesta por: aptitudes tecnológicas, tratamientos térmicos, en que formato se comercializa, aplicaciones y usos típicos, composición química, equivalencias internacionales, propiedades mecánicas, físicas, etc.

Formatos

  • Barras de PET ARNITE
  • Tubos de PET ARNITE
  • Placas de PET ARNITE

Asesoramiento Técnico Especializado

Disponemos de personal especializado con una dilatada experiencia en el sector para cualquier tipo de asesoramiento específico que necesiten.

Obtenga su cotización o Contactanos: (+34) 961 340 776Contacte con nuestros especialistas para más información.

es_ESEspañol
en_USEnglish pt_PTPortuguês de_DEDeutsch fr_FRFrançais arالعربية es_ESEspañol