Polietileno | (CH2-CH2)n

PE 500 | PE HMW

Formatos disponibles: Barras, Tubos, y Placas

Características

El PE 500 conocido como PE HMW, ofrece una buena resistencia al desgaste y a la abrasión, junto con una buena combinación de rigidez, tenacidad y resistencia, además de poder ser soldado con facilidad al igual que sus otras versiones como la PE 300. Su utilidad principal es en la industria de la alimentación, además de todo tipo de aplicaciones mecánicas, en la industria químicas y en la industria eléctrica.

 

El polietileno (PE) es químicamente el polímero más simple y se representa con su unidad repetitiva (CH2-CH2)n. Es uno de los plásticos más comunes debido a su bajo precio y simplicidad en su fabricación, lo que genera una producción de aproximadamente 80 millones de toneladas anuales en todo el mundo. Es químicamente inerte y se obtiene de la polimerización del etileno, del que deriva su nombre.

 

Este polímero puede ser producido por diferentes reacciones de polimerización, como por ejemplo: Polimerización por radicales libres, polimerización aniónica, polimerización por coordinación de iones o polimerización catiónica. Cada uno de estos mecanismos de reacción produce un tipo diferente de polietileno.

Aplicaciones

PE 500 o PE HMW se utiliza a menudo para guías de cadena, bandas de desgaste, engranajes y placas de desgaste en silos, donde el deseo es baja fricción.

 

PE 500 ofrece mayor resistencia al desgaste y resistencia al impacto en comparación con el PE 300. Es extremadamente fuerte, tiene una excelente resistencia a los productos químicos y bajas temperaturas y tiene una absorción de humedad muy baja.

 

Se utiliza en aplicaciones como tampones, tablas de cortar, repuesto o cambio de piezas y tiras de protección.

Propiedades Físicas

Ppropiedades Físicas Norma Unidades Valores
Peso específico ISO 1183 g/cm3 0,93
Absorción de agua a la saturación ISO 62 % 0,2
Absorción de humedad a 23 ° C – 50% RH ISO 62 % 0,02

Propiedades Mecánicas

Propiedades Mecánicas Norma Unidades Valores
Limite elástico (2) ISO 527 MPa 20
Alargamiento en el rendimiento (2) ISO 527 % 15
Resistencia a la tracción hasta la rotura (2) ISO 527 MPa
Alargamiento hasta la rotura (2) ISO 527 % >50
Módulo de tracción (2) ISO 527 MPa 900
Resistencia al impacto sin muescas ISO 179 KJ/m2 NB
Resistencia al impacto con muesca ISO 179 KJ/m2 90
Dureza Rockwell M ISO 2039-2
Dureza Shore D DIN 53505 ° Shore D 63
Resistencia a la flexión – al 3,5% ISO 178 MPa
Módulo de flexión ISO 178 MPa
Tensión compresiva (1% tensión-23 ° C) ISO 604 MPa 6
Módulo de compresión ISO 604 MPa
Deformación bajo carga 100 Mpa-24 hr- RT %
Relación de Poisson Abs 0,42

(1) Para una resistencia sin tensión de 5000 h: reducción aproximada del valor en 1000 horas hasta el 50% de la resistencia a la tracción. (2) Estabilizado en aire a 50% de humedad relativa. (*) Secado / estabilizado en la atmósfera 50% HR -23 ° C. (**) Estabilizado en la atmósfera 50% HR -23 ° C. (***) La resistencia a la exposición a los rayos UV se alcanza con la pigmentación o aditivo específico. (****) La unión y la pintura son posibles después de un tratamiento especial de la superficie. Los datos que se muestran en esta tabla se han determinado en nuestros laboratorios y deben considerarse únicamente como una referencia útil; No se comprometieron por nosotros en las diferentes formas de aplicación. Como resultado de nuestra experiencia tecnológica y nuestro mejor conocimiento, los datos ofrecen una evaluación inicial del polímero. Estos datos no se pueden aplicar a las piezas terminadas como se obtienen en condiciones específicas y son solo un valor promedio. Los valores deben considerarse una referencia útil y se dan sin compromisos.

Ficha Técnica Completa

Puedes descargar un PDF la ficha técnica de este producto compuesta por: aptitudes tecnológicas, tratamientos térmicos, en que formato se comercializa, aplicaciones y usos típicos, composición química, equivalencias internacionales, propiedades mecánicas, físicas, etc.

Formatos

  • Barras de PE 500
  • Tubos de PE 500
  • Placas de PE 500

Asesoramiento Técnico Especializado

Disponemos de personal especializado con una dilatada experiencia en el sector para cualquier tipo de asesoramiento específico que necesiten.

Obtenga su cotización o Contactanos: (+34) 961 340 776Contacte con nuestros especialistas para más información.

es_ESEspañol
en_USEnglish pt_PTPortuguês de_DEDeutsch fr_FRFrançais arالعربية es_ESEspañol