Polietileno | (CH2-CH2)n

PE 300 | PE HD

Formatos disponibles: Barras, Tubos, y Placas

Características

El polietileno PE300 conocido como HDPE es un plástico de ingeniería liviano y resistente con una alta resistencia al impacto. También tiene una excelente resistencia química con una absorción de humedad muy baja. El HDPE también puede ser fabricado y soldado.

 

El polietileno (PE) es químicamente el polímero más simple y se representa con su unidad repetitiva (CH2-CH2)n. Es uno de los plásticos más comunes debido a su bajo precio y simplicidad en su fabricación, lo que genera una producción de aproximadamente 80 millones de toneladas anuales en todo el mundo. Es químicamente inerte y se obtiene de la polimerización del etileno, del que deriva su nombre.

 

Este polímero puede ser producido por diferentes reacciones de polimerización, como por ejemplo: Polimerización por radicales libres, polimerización aniónica, polimerización por coordinación de iones o polimerización catiónica. Cada uno de estos mecanismos de reacción produce un tipo diferente de polietileno.

Aplicaciones

El PE 300 (PEHD) se utiliza, dentro de las industrias químicas y de alimentos, moldes para alimentos, recipientes, contenedores y similares.

 

Fabricación de equipos y contenedores químicos, industria del embotellado, depósitos para tratamiento de aguas, construcción de pozos, innumerables aplicaciones en el sector del agua.

  • Tinas
  • Engranajes
  • Controles de cadena
  • Contenedores
  • Usar tiras
  • Esteras de corte
  • Ropa para movimientos deslizantes.

 

Posee alta resistencia química: aceites, acetatos, ácido bórico, ácido cítrico, ácido sulfúrico, alcoholes, amoníaco, disulfuro de sodio, carbonato, cloruro, dióxido de carbono, fluoruro, gasolina, nitrato de sodio, sulfato de amonio, tricloruro de fósforo y una larga lista de agentes químicos.

 

Baja resistencia química: Aqua regia, bromo líquido, cloro líquido, tetrabroetano, tetracloruro de carbono, tricloroetileno, trióxido sulfúrico.

Propiedades Físicas

Ppropiedades Físicas Norma Unidades Valores
Peso específico ISO 1183 g/cm3 0,95
Absorción de agua a la saturación ISO 62 % 0,2
Absorción de humedad a 23 ° C – 50% RH ISO 62 % 0,01

Propiedades Mecánicas

Propiedades Mecánicas Norma Unidades Valores
Limite elástico (2) ISO 527 MPa 23
Alargamiento en el rendimiento (2) ISO 527 % 10
Resistencia a la tracción hasta la rotura (2) ISO 527 MPa
Alargamiento hasta la rotura (2) ISO 527 % >50
Módulo de tracción (2) ISO 527 MPa 1300
Resistencia al impacto sin muescas ISO 179 KJ/m2 NB
Resistencia al impacto con muesca ISO 179 KJ/m2 105
Dureza Rockwell M ISO 2039-2
Dureza Shore D DIN 53505 ° Shore D 66
Resistencia a la flexión – al 3,5% ISO 178 MPa
Módulo de flexión ISO 178 MPa
Tensión compresiva (1% tensión-23 ° C) ISO 604 MPa 9
Módulo de compresión ISO 604 MPa
Deformación bajo carga 100 Mpa-24 hr- RT %
Relación de Poisson Abs 0,42

(1) Para una resistencia sin tensión de 5000 h: reducción aproximada del valor en 1000 horas hasta el 50% de la resistencia a la tracción. (2) Estabilizado en aire a 50% de humedad relativa. (*) Secado / estabilizado en la atmósfera 50% HR -23 ° C. (**) Estabilizado en la atmósfera 50% HR -23 ° C. (***) La resistencia a la exposición a los rayos UV se alcanza con la pigmentación o aditivo específico. (****) La unión y la pintura son posibles después de un tratamiento especial de la superficie. Los datos que se muestran en esta tabla se han determinado en nuestros laboratorios y deben considerarse únicamente como una referencia útil; No se comprometieron por nosotros en las diferentes formas de aplicación. Como resultado de nuestra experiencia tecnológica y nuestro mejor conocimiento, los datos ofrecen una evaluación inicial del polímero. Estos datos no se pueden aplicar a las piezas terminadas como se obtienen en condiciones específicas y son solo un valor promedio. Los valores deben considerarse una referencia útil y se dan sin compromisos.

Ficha Técnica Completa

Puedes descargar un PDF la ficha técnica de este producto compuesta por: aptitudes tecnológicas, tratamientos térmicos, en que formato se comercializa, aplicaciones y usos típicos, composición química, equivalencias internacionales, propiedades mecánicas, físicas, etc.

Formatos

  • Barras de PE 300
  • Tubos de PE 300
  • Placas de PE 300

Asesoramiento Técnico Especializado

Disponemos de personal especializado con una dilatada experiencia en el sector para cualquier tipo de asesoramiento específico que necesiten.

Obtenga su cotización o Contactanos: (+34) 961 340 776Contacte con nuestros especialistas para más información.

es_ESEspañol
en_USEnglish pt_PTPortuguês de_DEDeutsch fr_FRFrançais arالعربية es_ESEspañol