Polietileno | (CH2-CH2)n

PE 1000 | PE UHMW

Formatos disponibles: Barras, Tubos, y Placas

Características

El PE 1000 conocido como PE UHMW ( Ultra-high molecular weight | Peso Molecular Ultra Alto) se polimeriza con un catalizador Ziegler modificado. La densidad disminuye y se mejora el coeficiente de fricción de deslizamiento. PE UHMW se distingue por su alta resistencia al impacto y resistencia a la abrasión. La aprobación de la FDA asegura la seguridad fisiológica.

 

Es uno de los plásticos de ingeniería más populares. Proporciona una excelente resistencia a la abrasión, a los productos químicos, al impacto y al desgaste, y ofrece un bajo coeficiente de fricción. UHMW tampoco es tóxico, no tiene olor y es altamente resistente a la humedad.

 

La lámina de plástico UHMW se suele mecanizar en tiras de desgaste, guías de cadena y piezas de cambio, y es un plástico de ingeniería popular en las operaciones de procesamiento y embotellado de alimentos. Los grados específicos de PE1000 también se utilizan en aplicaciones de manejo de materiales a granel para alinear conductos, tolvas y camiones de volteo, lo que ayuda a mejorar el flujo de productos y evita el arrastre y arqueo.

Aplicaciones

PE 1000 o UHMWPE proporciona una alta resistencia al impacto y al desgaste y se fabrica comúnmente en raspadores, tablas de cortar, guías de cadena y tiras de desgaste. PE1000 también están aprobados por la FDA y son adecuados para aplicaciones de contacto con alimentos, y comúnmente se mecanizan en componentes para su uso en las aplicaciones farmacéuticas.

 

Algunos de sus Beneficios son:
• Alta resistencia a la abrasión.
• Bajo coeficiente de fricción.
• Gravedad específica baja.
• Fácil maquinabilidad.
• Alta resistencia química, típica de las poliolefinas.
• La resistencia a los golpes es buena incluso a bajas temperaturas.
• Al ser fisiológicamente inerte, está aprobado para el contacto con alimentos por las organizaciones de estándares más importantes.
• Buenas propiedades eléctricas.
• Resistente a la intemperie.

 

Sus aplicaciones son, gracias al bajo coeficiente de fricción y su no higroscopicidad lo hacen adecuado para su uso como cojinete o piezas mecánicas con cargas bajas, incluso cuando se opera en agua.

 

Las guías deslizantes o la bomba y las piezas de desgaste a menudo se fabrican con UHMWPE. Se puede operar a temperaturas tan bajas como -200 ° C y se puede usar en criogenia.

Propiedades Físicas

Ppropiedades Físicas Norma Unidades Valores
Peso específico ISO 1183 g/cm3 0,93
Absorción de agua a la saturación ISO 62 % 0,1
Absorción de humedad a 23 ° C – 50% RH ISO 62 % 0

Propiedades Mecánicas

Propiedades Mecánicas Norma Unidades Valores
Limite elástico (2) ISO 527 MPa 19
Alargamiento en el rendimiento (2) ISO 527 % 15
Resistencia a la tracción hasta la rotura (2) ISO 527 MPa
Alargamiento hasta la rotura (2) ISO 527 % >50
Módulo de tracción (2) ISO 527 MPa 750
Resistencia al impacto sin muescas ISO 179 KJ/mm2 NB
Resistencia al impacto con muesca ISO 179 KJ/mm2 115
Dureza Rockwell M ISO 2039 N/mm2 33
Dureza Shore D ISO 2039 ° Shore D 60
Resistencia a la flexión – al 3,5% ISO 178 MPa
Módulo de flexión ISO 178 MPa
Tensión compresiva (1% tensión-23 ° C) ISO 604 MPa 6,5
Módulo de compresión ISO 604 MPa
Deformación bajo carga 100 Mpa-24 hr- RT %
Relación de Poisson Abs 0,42

(1) Para una resistencia sin tensión de 5000 h: reducción aproximada del valor en 1000 horas hasta el 50% de la resistencia a la tracción. (2) Estabilizado en aire a 50% de humedad relativa. (*) Secado / estabilizado en la atmósfera 50% HR -23 ° C. (**) Estabilizado en la atmósfera 50% HR -23 ° C. (***) La resistencia a la exposición a los rayos UV se alcanza con la pigmentación o aditivo específico. (****) La unión y la pintura son posibles después de un tratamiento especial de la superficie. Los datos que se muestran en esta tabla se han determinado en nuestros laboratorios y deben considerarse únicamente como una referencia útil; No se comprometieron por nosotros en las diferentes formas de aplicación. Como resultado de nuestra experiencia tecnológica y nuestro mejor conocimiento, los datos ofrecen una evaluación inicial del polímero. Estos datos no se pueden aplicar a las piezas terminadas como se obtienen en condiciones específicas y son solo un valor promedio. Los valores deben considerarse una referencia útil y se dan sin compromisos.

Ficha Técnica Completa

Puedes descargar un PDF la ficha técnica de este producto compuesta por: aptitudes tecnológicas, tratamientos térmicos, en que formato se comercializa, aplicaciones y usos típicos, composición química, equivalencias internacionales, propiedades mecánicas, físicas, etc.

Formatos

  • Barras de PE 1000
  • Tubos de PE 1000
  • Placas de PE 1000

Asesoramiento Técnico Especializado

Disponemos de personal especializado con una dilatada experiencia en el sector para cualquier tipo de asesoramiento específico que necesiten.

Obtenga su cotización o Contactanos:
(+34) 961 340 776

Contacte con nuestros especialistas para más información.

es_ESEspañol
en_USEnglish pt_PTPortuguês de_DEDeutsch fr_FRFrançais arالعربية es_ESEspañol