Policarbonato | PC

Policarbonato | PC

Formatos disponibles: Planchas, Placas y Chapas.

Características general de las placas de policarbonato

Las placas de policarbonato están hechas de un material altamente duradero, ya que el policarbonato es uno de los plásticos más resistentes, lo que significa que son ideales para acristalar invernaderos, para utilizar de protección como placas de policarbonato separadoras o biombos entre mesas en un bar, peluquería, ventanas de porches y techos de invernadero. El techo de placas de policarbonato se instala utilizando el método de enganche que hace que la instalación sea más rápida y fácil que la instalación de acristalamientos tradicionales. Debido a las características de diseño, las hojas son 5 veces más livianas que el vidrio, pero aún dejan pasar hasta el 90% de la luz.

 

Estas placas de policarbonato son el complemento ideal para utilizar en sitios donde es necesaria la separación y protección entre personal o clientes de un sitio público o privado. Se utiliza en mamparas de atención al cliente, en viseras de protección facial, en viseras de cascos, en muros de protección y en muchos sitios donde se pretende reemplazar el vidrio por su ligereza.

 

El policarbonato es un material increíblemente versátil que se puede utilizar en innumerables aplicaciones y proyectos. Una de las formas más comunes de plástico es un grupo de polímeros termoplásticos conocidos como policarbonatos (PC). Esta resina sintética es un termoplástico amorfo transparente natural que se puede usar para producir una variedad de piezas y productos mecanizados con precisión, pero también se usa con frecuencia como reemplazo de acrílico, vidrio y polietileno. Las láminas de policarbonato ofrecen una amplia variedad de características y características que se adaptan bien a numerosas aplicaciones e industrias, incluidas la agrícola, automotriz, de construcción, eléctrica, médica y de seguridad, por nombrar algunas.

 

En Broncesval ofrecemos placas de policarbonato en una amplia gama de colores, calidades y tamaños. Las planchas de policarbonato que suministramos están fabricadas por un líder reconocido en plástico de policarbonato y mezclas de polivinilo basadas en PC. La placa extruida de policarbonato está diseñada para cumplir con las estrictas demandas de muchas aplicaciones comerciales e industriales, como fabricación de piezas, fabricación de muebles, marcos de muros cortina, iluminación, reducción de ruido, señalización, termoformado y más. Nuestros clientes usan policarbonato en una variedad de proyectos de construcción comercial y residencial.

 

Características y Beneficios:

  • Prácticamente irrompible
  • Alta resistencia al impacto
  • Alta claridad y transmisión de luz.
  • Capa protectora UV (1 o 2 caras)
  • Alta resistencia a la llama
  • La mitad del peso del vidrio
  • Fácil de mecanizar, manejar e instalar
  • El peso, la resistencia a la tracción, la expansión térmica y la resistencia química son factores particularmente importantes en la mayoría de las aplicaciones.

 

En términos de resistencia al impacto, no puede equivocarse al elegir una placa de policarbonato. Este termoplástico de uso general es aproximadamente 200 veces más resistente que el vidrio y el polietileno. Además, las planchas de policarbonato tienen una resistencia al impacto relativa mayor que el acrilonitrilo butadieno estireno (ABS), cloruro de polivinilo (PVC), poliestireno (PS), óxido de polifenileno (PPO), acrílico, tereftalato de polibutileno (PBT), tereftalato de polietileno (PET) y poliamidas (nylon). Puede confiar en este plástico resistente para defenderse contra robos o vandalismo y reducir el riesgo de lesiones relacionadas con vidrios rotos.

Características y Aplicaciones de las placas de policarbonato

Aunque las placas de policarbonato pueden expandirse y contraerse con alteraciones de la temperatura, no se encogen con el paso del tiempo. El coeficiente de expansión térmica del plástico de policarbonato es más de 100 veces menor que el polietileno, lo que lo hace muy adecuado para aplicaciones donde los cambios de temperatura son preocupantes. Otra característica positiva de este termoplástico es que es muy flexible.

 

Las propiedades dúctiles del policarbonato le permiten cortarse o formarse en frío en el sitio y a temperatura ambiente sin agrietarse ni romperse, lo que le permite hacer pequeños ángulos de curvatura en aplicaciones de creación de prototipos donde la chapa de aluminio carece de viabilidad. Esta ductilidad permite que las chapas de termoplásticas se formen en curvas que de otro modo serían imposibles de construir con vidrio laminado o materiales acrílicos.

 

Este material altamente resistente al impacto también tiene una claridad excepcional y propiedades de transmisión de luz. A diferencia del vidrio, el policarbonato no se puede romper o dañar fácilmente en condiciones difíciles. Las láminas de policarbonato son prácticamente irrompibles, lo que les da una clara ventaja sobre el vidrio en términos de seguridad y protección. Los paneles transparentes de policarbonato son adecuados para carenados de motocicletas, tragaluces, ventanas, parabrisas y otras barreras.

 

Las placas de policarbonato también son resistente a los dañinos rayos ultravioleta, pero eso no es todo. También es resistente al daño por calor, frío y agua, por lo que es una excelente opción para construir barreras, cercas, acristalamientos, techos y mucho más. Suministramos placas transparentes y translúcidas, así como placas de policarbonato blanco con grado de señalización para satisfacer cualquier necesidad.

 

Otra ventaja de la placas de policarbonato que a menudo se pasa por alto es su facilidad de limpieza y mantenimiento. En términos de limpieza de policarbonato, enjuague con agua tibia con un paño suave o una esponja para lavar cualquier material de la superficie, arena y mugre. También puede usar un paño de microfibra suave o una esponja no abrasiva para lavar suavemente con un jabón o detergente diluido suave. Para evitar manchas de agua, secar bien el acristalamiento con una gamuza o una esponja húmeda. Intente evitar los limpiadores abrasivos y la limpieza a la luz solar directa para evitar rayas.

 

Aplicaciones y proyectos:

  • Fabricación: aserrado, ploteado, corte, corte por láser, troquelado y perforación.
  • Fijación: fijación mecánica, unión por solvente, unión por cinta de transferencia y soldadura.
  • Acabado: lijado, unión / cepillado, pulido con solvente, estampado en caliente, serigrafía, pintura.
  • Formación: plegado de frenos, plegado en frío, termoformado, moldeo, conformado de cortinas y calentamiento de bandas.
  • Acristalamiento: estructura de muro cortina con un sistema de acristalamiento húmedo o seco
  • Las posibilidades de las placas de policarbonato son prácticamente ilimitadas. Algunas de las aplicaciones de policarbonato más comunes incluyen puertas de gabinetes, teléfonos celulares, encimeras, lentes de anteojos, separadores entre mesas en bares y restaurantes, panel de protección en atención al cliente y mil posibilidades más.

Formatos disponibles de 2050 x 3050 mm y de 3 a 5 mm de espesor.

Propiedades Físicas del policarbonato | PC

Propiedades Físicas Unidad ASTM DIN Valores
Peso específico gr/cm3 D-792 53479 1,2
Resistencia a la tracción (fluencia / rotura) Kg/cm² D-638 53455 650 / —
Resistencia a la compresión ( 1 y 2 % def) Kg/cm² D-695 53454 160 / 310
Resistencia a la flexión Kg/cm² D-790 53452 900
Resistencia al choque sin entalla Kg/cm² D-256 53453 NO ROMPE
Alargamiento a la rotura % D-638 53455 80
Modulo de elasticidad (tracción) Kg/cm² D-638 53457 23000
Dureza Shore D D-2240 53505 80 – 82
Coeficiente de roce estático s/acero D-1894 0,39
Coeficiente de roce dinámico s/acero D-1894 0,42
Resistencia al desgaste por roce REGULAR

Propiedades Térmicas del policarbonato | PC

Propiedades Térmicas Unidad ASTM DIN Valores
Calor Específico Kcal/Kg.ºC C-351 0,28
Temperatura de flexión bajo carga (18.5Kg/cm²) ºC D-648 53461 130
Temperatura de uso continuo en aire ºC -60 a 120
Temperatura de fusión ºC 250
Coeficiente de dilatación lineal de 23 a 100º ºC D-696 52752 0,000065
Coeficiente de conducción térmica Kcal/m.h.ºC C-177 52612 0,18

Propiedades Eléctricas del policarbonato | PC

Propiedades Eléctricas Unidad ASTM DIN Valores
Constante dieléctrica a 60 HZ D-150 53483 3
Constante dieléctrica a 1 KHZ D-150 53483 3
Constante dieléctrica a 1 MHZ D-150 53483 3
Absorción de humedad al aire % D-570 53472 0,15
Resistencia superficial Ohm D-257 53482 10 a la 18
Resistencia volumétrica Ohms-cm D-257 53482 10 a la 17

Propiedades Químicas del policarbonato | PC

Propiedades Químicas Unidad
Resistencia a hidrocarburos Deficiente
Resistencia a ácidos débiles a temperatura ambiente Muy buena
Resistencia a álcalis débiles a temperatura ambiente Regular
Resistencia a productos químicos definidos Consultar
Efecto de los rayos solares Lo afectan
Aprobado para contacto con alimentos Si
Comportamiento a la combustión Arde con dificultad
Propagación de llama Auto extinguible
Comportamiento al quemarlo Se descompone
Color de la llama Anaranjado tiznado

Formatos disponibles de 2050 x 3050 mm y de 1 a 20 mm de espesor.

  • Placas de policarbonato | PC
  • Planchas de policarbonato | PC
  • Chapas de Policarbonato | PC

Asesoramiento Técnico Especializado

Disponemos de personal especializado con una dilatada experiencia en el sector para cualquier tipo de asesoramiento específico que necesiten.

Obtenga su cotización o Contactanos:
(+34) 961 340 776

Contacte con nuestros especialistas para más información.

es_ESEspañol
en_USEnglish pt_PTPortuguês de_DEDeutsch fr_FRFrançais arالعربية es_ESEspañol

                                         

 

Estaremos ausentes del 10 al 23 de Agosto.

 

Nuestro horario de atención es de 8 a 15 hs. y puede contactarnos a través de los siguientes canales:

 

> Servicio de Atención al Cliente Valencia: broncesval@broncesval.com
> Servicio de Atención al Cliente Sevilla: andalucia@broncesval.com
> Servicio de Atención al Cliente Barcelona: catalunya@broncesval.com