Policaprolactama | (C6H11NO)n

NYLON | PA6

Formatos disponibles: Barras, Tubos, y Placas

Características

Nylon 6 o policaprolactama es una poliamida semicristalina. A diferencia de la mayoría de los otros nylons, el nylon 6 no es un polímero de condensación, sino que está formado por polimerización de apertura de anillo.

 

Esto lo convierte en un caso especial en la comparación entre polímeros de condensación y adición. Su competencia con el nailon 6,6 y el ejemplo que dio también han dado forma a los aspectos económicos de la industria de las fibras sintéticas.

 

Las fibras de nailon 6 son resistentes y poseen una alta resistencia a la tracción, así como elasticidad y brillo. Son a prueba de arrugas y altamente resistentes a la abrasión y productos químicos como los ácidos y los álcalis. Las fibras pueden absorber hasta un 2,4% de agua, aunque esto reduce la resistencia a la tracción. La temperatura de transición vítrea de Nylon 6 es de 47 ° C.

 

Como fibra sintética, el Nylon 6 es generalmente blanco pero se puede teñir en un baño de solución antes de la producción para obtener diferentes resultados de color.

Aplicaciones

Todos los nylons pueden reforzarse con fibras de vidrio, perlas de vidrio y fibras de carbono para mejorar su rendimiento mecánico y térmico. Los materiales rellenos que contienen PTFE y disulfuro de molibdeno están disponibles para materiales de rodamientos con una fricción adecuadamente baja y un desgaste mejorado.

 

Nylon 6 se utiliza en aplicaciones donde la tenacidad, la lubricidad y el desgaste son importantes, como las ruedas dentadas.

 

Las fibras de Nylon se utilizan en textiles, sedales y alfombras. Las películas de Nylon se utilizan para el envasado de alimentos, que ofrecen tenacidad y baja permeabilidad al gas, y junto con su resistencia a la temperatura, para el envasado de alimentos para hervir en la bolsa.

 

Los compuestos de moldeo y extrusión encuentran muchas aplicaciones como sustitutos de piezas metálicas, por ejemplo, en componentes de motores de automóviles. Los colectores de admisión en Nylon son resistentes, resistentes a la corrosión, más ligeros y más baratos que el aluminio (una vez que se cubren los costos de las herramientas) y ofrecen un mejor flujo de aire debido a un orificio interno suave en lugar de uno áspero.

 

Sus propiedades de autolubricación lo hacen útil para engranajes y rodamientos. El aislamiento eléctrico, la resistencia a la corrosión y la tenacidad hacen que el nylon sea una buena opción para piezas de alta carga en aplicaciones eléctricas como aislantes, cajas de interruptores y las abrazaderas de cable ubicuas. Otra aplicación importante es para carcasas de herramientas eléctricas.

Propiedades Físicas

Ppropiedades Físicas Norma Unidades Valores
Peso específico ISO 1183 g/cm3 1,14
Absorción de agua a la saturación ISO 62 % 9,5
Absorción de humedad a 23 ° C – 50% RH ISO 62 % 3

Propiedades Mecánicas

Propiedades Mecánicas Norma Unidades Valores
Limite elástico (2) ISO 527 MPa 90/45 *
Alargamiento en el rendimiento (2) ISO 527 % 4,5 / 20 *
Resistencia a la tracción hasta la rotura (2) ISO 527 MPa
Alargamiento hasta la rotura (2) ISO 527 % – / ≥ 50 *
Módulo de tracción (2) ISO 527 MPa 3000 / 1000 *
Resistencia al impacto sin muescas ISO 179 KJ/mm2 NB
Resistencia al impacto con muesca ISO 179 KJ/mm2 9 / NB *
Dureza Rockwell M ISO 2039 N/mm2 85
Dureza Shore D DIN 53505 ° Shore D
Resistencia a la flexión – al 3,5% ISO 178 MPa
Módulo de flexión ISO 178 MPa
Tensión compresiva (1% tensión-23 ° C) ISO 604 MPa 24
Módulo de compresión ISO 604 MPa
Deformación bajo carga 100 Mpa-24 hr- RT %
Relación de Poisson Abs 0,38 / 0,45 *

(1) Para una resistencia sin tensión de 5000 h: reducción aproximada del valor en 1000 horas hasta el 50% de la resistencia a la tracción. (2) Estabilizado en aire a 50% de humedad relativa. (*) Secado / estabilizado en la atmósfera 50% HR -23 ° C. (**) Estabilizado en la atmósfera 50% HR -23 ° C. (***) La resistencia a la exposición a los rayos UV se alcanza con la pigmentación o aditivo específico. (****) La unión y la pintura son posibles después de un tratamiento especial de la superficie. Los datos que se muestran en esta tabla se han determinado en nuestros laboratorios y deben considerarse únicamente como una referencia útil; No se comprometieron por nosotros en las diferentes formas de aplicación. Como resultado de nuestra experiencia tecnológica y nuestro mejor conocimiento, los datos ofrecen una evaluación inicial del polímero. Estos datos no se pueden aplicar a las piezas terminadas como se obtienen en condiciones específicas y son solo un valor promedio. Los valores deben considerarse una referencia útil y se dan sin compromisos.

Ficha Técnica Completa

Puedes descargar un PDF la ficha técnica de este producto compuesta por: aptitudes tecnológicas, tratamientos térmicos, en que formato se comercializa, aplicaciones y usos típicos, composición química, equivalencias internacionales, propiedades mecánicas, físicas, etc.

Formatos

  • Barras de NYLON
  • Tubos de NYLON
  • Placas de NYLON

Asesoramiento Técnico Especializado

Disponemos de personal especializado con una dilatada experiencia en el sector para cualquier tipo de asesoramiento específico que necesiten.

Obtenga su cotización o Contactanos: (+34) 961 340 776Contacte con nuestros especialistas para más información.

es_ESEspañol
en_USEnglish pt_PTPortuguês de_DEDeutsch fr_FRFrançais arالعربية es_ESEspañol