Plásticos Técnicos

Plásticos Técnicos

Los plásticos técnicos representan alrededor del 20% de la producción plástica mundial. Las cualidades de estos materiales superan a las de los plásticos estándar, lo que lleva a un precio más alto como consecuencia. En Broncesval proveemos de todo tipo de materiales técnicos, si tiene alguna consulta no dude en contactarnos, nuestros expertos le ayudarán a resolverla con la acción más recomendada.

 

La utilización prevista de plásticos técnicos no es para fines ópticos o hápticos, sino solo para aplicaciones técnicas.

 

Los termoplásticos técnicos suelen soportar temperaturas altas. Se caracterizan particularmente por su alta durabilidad, buena viscosidad y absorción de impactos, así como por un procesamiento generalmente bueno y una relación costo-beneficio equilibrada. Los plásticos técnicos (PA, POM, PC, PP, PEEK, PET, PTFE, PE, PVC, ETC… ) se utilizan para todos los tipos de aplicaciones. Como consecuencia, los cojinetes de deslizamiento, los rodillos y las ruedas o los sellos, así como las piezas conformadas, los aisladores o las carcasas y los soportes de las piezas de trabajo están hechos de estos materiales.

 

Muchos materiales tradicionales, como los componentes metálicos, se reemplazan cada vez más por plásticos de alta calidad gracias a sus ventajas conocidas, como, por ejemplo, una buena resistencia a la abrasión, sin corrosión, excelentes características de deslizamiento, alta durabilidad, buena resistencia química, estabilidad dimensional y alta estabilidad de la temperatura.

Tipos

PE 300 | PE HD

El polietileno PE300 conocido como HDPE es un plástico de ingeniería liviano y resistente con una alta resistencia al impacto. También tiene una excelente resistencia química con una absorción de humedad muy baja …

Ver ficha técnica
PE 1000 | PE UHMW

El PE 1000 conocido como PE UHMW ( Ultra-high molecular weight | Peso Molecular Ultra Alto) se polimeriza con un catalizador Ziegler modificado. La densidad disminuye y se mejora el coeficiente de fricción de deslizamiento…

Ver ficha técnica
NYLON | PA6

Nylon 6 o policaprolactama es una poliamida semicristalina. A diferencia de la mayoría de los otros nylons, el nylon 6 no es un polímero de condensación, sino que está formado por polimerización de apertura de anillo…

Ver ficha técnica
NYLOTRON | PA6 + MoS2

El Nylotron o PA6 + MoS2 es una poliamida con excelentes cualidades, tales como, dureza, capacidad de amortiguación de golpes, ruidos, vibraciones, resistencia al desgaste, a la abrasión, etc. Es capaz de soportar cargas dinámicas, es bastante resistente al calor …

Ver ficha técnica
DELRIN H | POM H

Delrin H (POM-H) es un acetal homopolímero que tiene unas excepcionales propiedades de deslizamiento y buena resistencia al desgaste. Comparado con POM-C,  tiene una densidad, dureza y resistencia ligeramente superiores …

Ver ficha técnica
PTFE

El politetrafluoroetileno (PTFE) conocido comúnmente por el nombre comercial Teflón y es un polímero similar al polietileno, en el que los átomos de hidrógeno han sido sustituidos por átomos de flúor, el PTFE es un fluoropolímero de plástico opaco, blanco marfil particularmente versátil …

Ver ficha técnica
PE 500 | PE HMW

El PE 500 conocido como PE HMW, ofrece una buena resistencia al desgaste y a la abrasión, junto con una buena combinación de rigidez, tenacidad y resistencia, además de poder ser soldado con facilidad al igual que sus otras versiones como la PE 300…

Ver ficha técnica
PVC

PVC son las siglas de “Polyvinyl chloride??? en español significa “policloruro de vinilo???, el cual es un plástico que surge a partir del cloruro de vinilo. El PVC también es conocido como vinil. El PVC es obtenido por la combinación de etileno y cloro…

Ver ficha técnica
NYLON COLADO | PA 6C

Este grado no modificado producido por un proceso de fundición de polimerización aniónica demuestra características similares a las de PA 66E y los productos de fundición contienen niveles de tensión significativamente más bajos…

Ver ficha técnica
DELRIN C | POM C

El acetal Delrin C es un POM-C sin aditivos que ofrece un equilibrio único entre sus propiedades físicas que no tienen la mayoría de los otros termoplásticos. Este acetal copolímero es un plástico de ingeniería hecho para una gran variedad de aplicaciones universales en muchos sectores diferentes…

Ver ficha técnica
PET

El PET es uno de esos plásticos que son una parte importante de su vida cotidiana. Es un polímero comercial importante que tiene aplicaciones que van desde empaques, telas, películas, piezas moldeadas para automóviles, electrónica…

Ver ficha técnica
PEEK

La polieteretercetona (PEEK) es un termoplástico de ingeniería de alto rendimiento semicristalino. Este material opaco rígido (gris) ofrece una combinación única de propiedades mecánicas, resistencia a productos químicos, desgaste, fatiga y arrastramiento …

Ver ficha técnica

Catálogo

Aquí encontrará nuestro extenso catálogo. Está dividio por tipos de material. Dentro de cada material encontrará todos los productos correspondientes, como chapas de aluminio, barras de nylon, placas de polietileno, barras de polietileno, placas de teflon, barras de delrin, barras de teflon, placas de delrin, placas de cobre, barras de cobre, placas de pvc, barras de pvc, plásticos técnicos, barras de aluminio, placas de aluminio, etc.

Asesoramiento Técnico Especializado

Disponemos de personal especializado con una dilatada experiencia en el sector para cualquier tipo de asesoramiento específico que necesiten.

Obtenga su cotización o Contactanos: , (+34) 961 340 776

Contacte con nuestros especialistas para más información.

Obtenga su cotización o Contactanos:
(+34) 961 340 776

Contacte con nuestros especialistas para más información.

es_ESEspañol
en_USEnglish pt_PTPortuguês de_DEDeutsch fr_FRFrançais arالعربية es_ESEspañol