Latón

Perfiles redondos, cuadrados, rectangulares y tubos.

Latón

El latón es principalmente una aleación que consiste en cobre con zinc agregado. Los latón pueden tener cantidades variables de zinc u otros elementos añadidos. Estas mezclas variables producen una amplia gama de propiedades y variaciones en el color. Mayores cantidades de zinc proporcionan al material una mayor resistencia y ductilidad. El latón puede variar en color de rojo a amarillo dependiendo de la cantidad de zinc agregado a la aleación.

  • Si el contenido de zinc del latón oscila entre el 32% y el 39%, tendrá mayores capacidades de trabajo en caliente, pero el trabajo en frío será limitado.
  • Si el latón contiene más del 39% de zinc, tendrá una mayor resistencia y menor ductilidad (a temperatura ambiente).

Aplicaciones de latón

El latón se usa comúnmente para fines decorativos principalmente debido a su parecido con el oro. También se usa comúnmente para hacer instrumentos musicales debido a su alta trabajabilidad y durabilidad.

Otras aleaciones de latón

Estaño Latón
Esta es una aleación que contiene cobre, zinc y estaño. Este grupo de aleaciones incluiría latón almirantazgo, latón naval y latón de mecanizado libre. El estaño se ha agregado para inhibir la descincificación (la lixiviación del zinc de las aleaciones de latón) en muchos entornos. Este grupo tiene baja sensibilidad a la descincificació, resistencia moderada, alta resistencia a la corrosión atmosférica y acuosa y excelente conductividad eléctrica. Poseen buena forjabilidad en caliente y buena conformabilidad en frío. Estas aleaciones se usan típicamente para fabricar sujetadores, herrajes marinos, piezas de máquinas de tornillo, ejes de bombas y productos mecánicos resistentes a la corrosión.

Tipos

L1 Chapa | CuZn37

CuZn37 se utiliza para una gran variedad de propósitos que implican el trabajo en frío mediante conformado, estirado, giro, etc. Alguno de sus ejemplos son: tapas de lámparas y componentes del interruptor. En forma de tira y alambre para resortes y contactos …

Ver ficha técnica
L1 Barra | CuZn39Pb3

CuZn39Pb3 se utiliza principalmente donde se requiere mecanizado. El material es particularmente adecuado para el tratamiento en máquinas. Tiene una excelente propiedad de trabajo en caliente, posee mala resistencia al agua, varias soluciones salinas y fluidos orgánicos …

Ver ficha técnica
L3 Placa | CuZn38Sn1

La L3 Placa de Borncesval se conoce comúnmente como latón naval debido a su resistencia a la corrosión en el agua de mar y otros ambientes levemente agresivos. Es una aleación de cobre y zinc con una pequeña adición de estaño para ayudar a la resistencia a la corrosión …

Ver ficha técnica

Obtenga su cotización o Contactanos:
(+34) 961 340 776

Contacte con nuestros especialistas para más información.

Catálogo

Aquí encontrará nuestro extenso catálogo. Está dividio por tipos de material. Dentro de cada material encontrará todos los productos correspondientes, como chapas de aluminio, barras de nylon, placas de polietileno, barras de polietileno, placas de teflon, barras de delrin, barras de teflon, placas de delrin, placas de cobre, barras de cobre, placas de pvc, barras de pvc, plásticos técnicos, barras de aluminio, placas de aluminio, etc.

Asesoramiento Técnico Especializado

Disponemos de personal especializado con una dilatada experiencia en el sector para cualquier tipo de asesoramiento específico que necesiten.

Obtenga su cotización o Contactanos:
(+34) 961 340 776

Contacte con nuestros especialistas para más información.

es_ESEspañol
en_USEnglish pt_PTPortuguês de_DEDeutsch fr_FRFrançais arالعربية es_ESEspañol