Símbolo Químico: Fe

Hierro

Perfiles redondos, cuadrados, rectangulares y tubos.

Hierro Fundido en colada contínua

En Broncesval ofrecemos hierro en varias formas como perfiles redondos, cuadrados, rectangulares y tubos. Algunos de los productos que comercializamos son los hierros de colada continua. Para realizar una colada horizontal, se necesita que contenga cuatro unidades principales: un horno de mantenimiento con troqueles refrigerados por líquido, una unidad de tracción, un dispositivo de muesca y rotura y un panel de control que regula el flujo de refrigerante y la velocidad de vaciado, y coordina la función de los otros tres componentes de la máquina.

 

En el sistema cerrado se construye una matriz refrigerada por líquido, de modo que el metal líquido entra en la matriz sin entrar en contacto con la atmósfera. Debido a que la barra se tira horizontalmente, el metal fluye de manera más uniforme y siempre está sujeto a una presión ferrostática mucho más alta que en las fundiciones de arena. Esto, combinado con un enfriamiento rápido en la matriz, garantiza una solidez superior, un buen acabado superficial y una estructura homogénea, así como una excelente cohesión estructural en toda la sección.

 

Como resultado, el borde exterior es sólido en el momento en que abandona la matriz, mientras que el núcleo permanece líquido. Debido al rápido enfriamiento, la periferia tiene un grafito muy fino en una matriz ferrítica predominante con una alta cohesión del material, mucho más alto que se obtiene con el vaciado en arena.

Grados y estructuras

GG-20 | EN 16482:2014 | EN GJL-200C

GG-20 es el grado de menor dureza de las calidades. Este material ofrece una excepcional maquinabilidad y un excelente acabado superficial, pero con una resiliencia y resistencia al desgaste limitada. El ruido, la amortiguación de las vibraciones y la conductividad térmica son excelentes en este grado. Cumple con la norma EN 16482: 2014 | EN GJL-200C.

Ver ficha técnica
GG-30 | EN 16482:2014 | EN GJL-300C

Calidad de mayor dureza (200-250 HB) con estructura totalmente perlítica dando una excelente resistencia al desgaste. Adecuada respuesta al temple superficial mejor que GG-25, mientras que todavía posee una buena maquinabilidad. Su acabado es superior a otras calidades debido a su mayor cohesión estructural.

Ver ficha técnica
GGG-50/7 | EN 16482:2014 | EN GJS-500-7C

Su estructura Perlítico-ferrítica y una dureza superior (170-225 HB) al GGG-40 le confieren una mayor resistencia al desgaste y una mejor respuesta al tratamiento de calor, a la vez que mantiene una buena maquinabilidad y un excelente acabado superficial. Absorbe bien el ruido y las amortiguaciones de las vibraciones.

Ver ficha técnica
GGG-60/3 | EN 16482:2014 | EN GJS-600-3C

Calidad de mayor dureza (210-260 HB) con estructura mayoritariamente Perlítica, ofrece una razonable maquinabilidad y un excelente acabado superficial combinado con un incremento en la resistencia a la tracción y una alta resistencia al desgaste. Adecuada respuesta al temple superficial mejor que GGG-50. Absorbe bien el ruido y las vibraciones.

Ver ficha técnica
GG-25 | EN 16482:2014 | EN GJL-250C

Calidad de dureza media (170-225 HB) aconsejable para usos donde se requiera una buena combinación de fuerza y resistencia al desgaste mientras que sigue teniendo una buena maquinabilidad y un excelente acabado superficial. Debido a la estructura de grafito que tiene, la absorción de ruido y vibración junto con la conductividad térmica son excelentes.

Ver ficha técnica
GGG-40/15 | EN 16482:2014 | EN GJS-400-15C

Su estructura es ferrítica con dureza baja (190 HB max.) buena maquinabilidad y acabado superficial Ofrece buena conductividad eléctrica y buena permeabilidad magnética. Buena absorción de ruido y amortiguación de vibraciones, esta calidad ofrece un alto porcentaje de alargamiento. Obtenido por recocido ferritizante de la calidad GGG-50

Ver ficha técnica
GGG-50/40 | EN 16482 EN GJS-500-7C y EN GJS-400-15C 

GGG-50/40, ofrece una mayor resistencia al desgaste, resistencia a la tracción y y mejora la elongación respecto al estándar 500-7, sin dejar de tener buena maquinabilidad y un excelente acabado superficial. Absorbe bien el ruido y las amortiguaciones. Cumple con los requisitos especificados en la Norma EN-16482:2014 | EN GJS-500-7C y con EN GJS-400-15C, reduciendo los stocks necesarios.

Ver ficha técnica
GGG-70/2 | EN 16482:2014 | EN GJS-700-2C

GGG-70 es un tipo de material de hierro fundido dúctil de alta resistencia a la tracción (fundición SG, fundición nodular). Tiene una resistencia a la tracción relativamente alta y una buena resistencia a la abrasión. Por lo tanto, esta calidad de hierro fundido es adecuada para producir piezas mecánicas con un alto rendimiento.

Ver ficha técnica

Obtenga su cotización o Contactanos:
(+34) 961 340 776

Contacte con nuestros especialistas para más información.

Catálogo

Aquí encontrará nuestro extenso catálogo. Está dividio por tipos de material. Dentro de cada material encontrará todos los productos correspondientes, como chapas de aluminio, barras de nylon, placas de polietileno, barras de polietileno, placas de teflon, barras de delrin, barras de teflon, placas de delrin, placas de cobre, barras de cobre, placas de pvc, barras de pvc, plásticos técnicos, barras de aluminio, placas de aluminio, etc.

Asesoramiento Técnico Especializado

Disponemos de personal especializado con una dilatada experiencia en el sector para cualquier tipo de asesoramiento específico que necesiten.

Obtenga su cotización o Contactanos:
(+34) 961 340 776

Contacte con nuestros especialistas para más información.

es_ESEspañol
en_USEnglish pt_PTPortuguês de_DEDeutsch fr_FRFrançais arالعربية es_ESEspañol