Símbolo Químico: Cu

Cobre

Perfiles redondos, cuadrados, rectangulares y tubos.

Cobre

El cobre tiene la conductividad térmica más alta de todos los metales, después de la plata, y esta propiedad explica el 50% de su uso. Mejora la eficiencia energética y con su empleo se optimiza la duración de los productos en los que se aplica.

 

El cobre es muy fácil de trabajar y puede ser moldeado en casi cualquier forma, obteniéndose productos rentables tanto para aplicaciones industriales como para el consumidor final.

 

Puede ser reciclado una y otra vez sin perder ninguna de sus propiedades. Por esta razón, tiene el historial de reciclaje más extenso de entre los materiales conocidos por la civilización y se estima que el 80% de todo el cobre extraído durante los últimos 10.000 años está todavía en uso.

 

Fue uno de los primeros metales utilizados por el ser humano en la prehistoria y actualmente es el tercero más demandado en el mundo.

Aplicaciones

El cobre y las aleaciones de cobre son resistentes al agrietamiento y al desgaste, además de ser materiales muy duraderos y de apariencia atractiva. Por ello, muchos arquitectos y diseñadores eligen el cobre una y otra vez en sus construcciones y creaciones.

 

Cuando los productos que contienen cobre dejan de ser útiles, la industria recicladora los recoge y les extrae de nuevo el cobre para volver a reutilizarlo. Su uso, es por tanto, económico y sostenible. El cobre juega un papel fundamental en el terreno de las energías renovables y se emplea en actividades muy diversas, como la acuicultura.

 

El cobre y sus aleaciones están presentes en todos los medios de transporte: coches, camiones, autobuses, trenes, barcos y aviones. Los nuevos automóviles eléctricos, por ejemplo, pueden contener hasta 33 kilogramos de cobre entre el motor, la batería, los cables y otros componentes.

 

Los cables de cobre son los más solicitados para las redes informáticas, porque permiten transmitir datos de manera excelente, de ahí que se emplee con frecuencia para garantizar que el teléfono, internet o la televisión digital en hogares y oficinas funcionen correctamente.

Gran conductividad eléctrica

El cobre es uno de los materiales que mejor transportan energía eléctrica de un punto a otro, por eso se utiliza en una gran cantidad de aplicaciones, como en telecomunicaciones o en instalaciones domésticas e industriales.

Tipos

L1 Chapa | CuZn37

CuZn37 se utiliza para una gran variedad de propósitos que implican el trabajo en frío mediante conformado, estirado, giro, etc. Alguno de sus ejemplos son: tapas de lámparas y componentes del interruptor. En forma de tira y alambre para resortes y contactos …

Ver ficha técnica
L1 Barra | CuZn39Pb3

CuZn39Pb3 se utiliza principalmente donde se requiere mecanizado. El material es particularmente adecuado para el tratamiento en máquinas. Tiene una excelente propiedad de trabajo en caliente, posee mala resistencia al agua, varias soluciones salinas y fluidos orgánicos …

Ver ficha técnica

Obtenga su cotización o Contactanos:
(+34) 961 340 776

Contacte con nuestros especialistas para más información.

Catálogo

Aquí encontrará nuestro extenso catálogo. Está dividio por tipos de material. Dentro de cada material encontrará todos los productos correspondientes, como chapas de aluminio, barras de nylon, placas de polietileno, barras de polietileno, placas de teflon, barras de delrin, barras de teflon, placas de delrin, placas de cobre, barras de cobre, placas de pvc, barras de pvc, plásticos técnicos, barras de aluminio, placas de aluminio, etc.

Asesoramiento Técnico Especializado

Disponemos de personal especializado con una dilatada experiencia en el sector para cualquier tipo de asesoramiento específico que necesiten.

Obtenga su cotización o Contactanos:
(+34) 961 340 776

Contacte con nuestros especialistas para más información.

es_ESEspañol
en_USEnglish pt_PTPortuguês de_DEDeutsch fr_FRFrançais arالعربية es_ESEspañol