Bronce

Formatos disponibles: Barras, Tubos, Casquillos, Placas y Pletinas.

Bronce

El bronce es una aleación que consiste principalmente en cobre con la adición de otros ingredientes. En la mayoría de los casos, el ingrediente agregado suele ser estaño, pero también se puede usar arsénico, fósforo, aluminio, manganeso y silicio para producir diferentes propiedades en el material.

 

Todos estos ingredientes producen una aleación mucho más dura que el cobre solo. El bronce se caracteriza por su color dorado mate. También puede notar la diferencia entre bronce y latón porque el bronce tendrá anillos débiles en su superficie.

 

Además, el bronce es una buena aleación de uso general y es resistente a la corrosión del agua de mar y el vapor a altas temperaturas hasta 270 ° C.

Grados y estructuras

B5 | Bronce Aleación De Cobre Estaño Zinc

Cobre B5 es una aleacion de base CuSn se destacan por sus excelentes propiedades dedureza, tenacidad, resistencia al desgaste, corrosión y elasticidad. Es necesario que tengan una buena lubricación, lo que les permite trabajar con cargas específicas elevadas. Aleación de cobre al estaño también conocida como bronce rojo o leaded gunmetal.

Ver ficha técnica
B6 | Bronce Aleación de Cobre Estaño Fósforo

B6 o CuSn6 proporciona una excelente combinación de resistencia, conformabilidad en frío y dureza. Es resistente al desgaste, tiene buena resistencia a la corrosión y propiedades de soldadura. Debido a su alta resistencia y elasticidad, combinadas con buenas propiedades de mecanizado, se utiliza para todo tipo de resortes y tubos de metal flexible.

Ver ficha técnica
B7 | Bronce Aleación de Cobre Estaño Plomo

El B7 es un bronce al estaño plomo también conocido como bronce rojo o leaded gunmetal. Estas aleaciones son de corte libre y conservan una conductividad térmica favorable y una buena lubricación debido al contenido de plomo. Tiene una buena relación entre resistencia y alargamiento. Es un material semiduro resistente al desgaste, a la corrosión y al agua del mar. Uso general.

Ver ficha técnica
B8 | Bronce Aleación de Cobre Estaño Fósforo

Las aleaciones de bronce como la B8 fosforoso como C52100, también conocidas como C521, consisten en cobre con 0,50–11,00% de estaño y 0,01–0,35% de fósforo. El estaño aumenta la resistencia a la corrosión y la resistencia de la aleación. El fósforo aumenta la resistencia al desgaste y la rigidez de la aleación. Estasaleaciones son notables por su tenacidad, resistencia, bajo coeficiente de fricción y grano fino.

Ver ficha técnica
B10 | Bronce Aleación de Cobre Estaño

La aleación B10 de base CuSn se destacan por sus excelentes propiedades de dureza, tenacidad, resistencia al desgaste, corrosión y elasticidad. Es necesario que tengan una buena lubricación, lo que les permite trabajar con cargas específicas elevadas. Dado que la soldadura se realiza en un rango muy corto y a elevada temperatura, se debe evitar la tensión durante la soldadura y el enfriamiento.

Ver ficha técnica
B12 | Bronce Aleación De Cobre Estaño 

Material con buena resistencia al desgaste, resistente a la corrosión y al agua salada. Los materiales CuSn12Ni2-C – GS y CuSn11Pb2 – GS se desarrollaron a partir de esta aleación. Se distinguen por una mayor estabilidad y resistencia al desgaste, junto con propiedades antifricción mejoradas. La aleación B12, con denominación C90800 cumple con la Ley Federal de Reducción de Plomo en Agua Potable.

Ver ficha técnica
B14 | Bronce Aleación De Cobre Estaño

La aleación B14, es un bronce muy duro, tenaz con buenas propiedades de deslizamiento y excelente resistencia a la corrosión. Soporta grandes esfuerzos, impactos, desgaste, abrasión, fatiga y elevada temperatura; resistente a elevadas presiones hidráulicas, buena cualidad antifricción. Relativamente con buena resistencia a la cavitación y a la corrosión por agua de mar.

Ver ficha técnica
BA18 | Bronce Aleación De Cobre Aluminio Hierro

Los bronces al aluminio como el BA18 proporcionan una dureza y resistencia a la corrosión superior a otras aleaciones de bronce. Se usa en aplicaciones donde la importancia de la resistencia a corrosión es alta y en entornos de agua marina. El aluminio junto con el hierro y el níquel en BA18 C95500 actúa como un reforzador en estas aleaciones.

Ver ficha técnica
BA20 | Bronce Aleación De Cobre Aluminio Níquel Hierro

Los bronces al aluminio níquel hierro como el BA20 proporcionan una dureza y resistencia a la corrosión superior a otras aleaciones de bronce. Se usa en aplicaciones donde la importancia de la resistencia a corrosión es alta y en entornos de agua marina. El bronce de aluminio BA20 es la aleación a base de cobre estándar de mayor resistencia.

Ver ficha técnica
BP10 | Bronce Aleación De Cobre Estaño Plomo

Los bronces de estaño con alto contenido de plomo son de corte libre y conservan una conductividad térmica favorable y una buena lubricación debido al contenido de plomo. Los bronces de estaño con alto contenido de plomo como el BP10 son ideales para aplicaciones de rodamientos donde podría haber una pérdida del límite de lubricación.

Ver ficha técnica
BP15 | Bronce Aleación De Cobre Estaño Plomo

El contenido de plomo en la aleación BP15 está entre el 7 y el 30 por ciento. Los bronces de estaño con alto contenido de plomo son de corte libre y conservan una conductividad térmica favorable y una buena lubricación debido al contenido de plomo, son ideales para aplicaciones de rodamientos donde podría haber una pérdida del límite de lubricación.

Ver ficha técnica
BP20 | Bronce Aleación De Cobre Estaño Plomo

Las aleaciones con alto contenido de plomo pueden envolver la materia extraña debido a su naturaleza maleable y, al hacerlo, protegen la superficie de desgaste de una parte de acoplamiento, como un eje. Estas aleaciones tienen un excelente desempeño en ambientes implacables donde puede haber materia extraña, como suciedad y otros materiales extraños.

Ver ficha técnica

Obtenga su cotización o Contactanos:
(+34) 961 340 776

Contacte con nuestros especialistas para más información.

Fichas técnicas

Puedes descargar uno o varios PDF con las fichas técnicas de nuestros productos compuesta por: aptitudes tecnológicas, tratamientos térmicos, en que formato se comercializa, aplicaciones y usos típicos, composición química, equivalencias internacionales, propiedades mecánicas, físicas, etc.

Aplicaciones típicas

El bronce se utiliza en la construcción de esculturas, instrumentos musicales y medallas, y en aplicaciones industriales como casquillos y cojinetes, donde su baja fricción de metal sobre metal es una ventaja. El bronce también tiene aplicaciones náuticas debido a su resistencia a la corrosión.

Asesoramiento Técnico Especializado

Disponemos de personal especializado con una dilatada experiencia en el sector para cualquier tipo de asesoramiento específico que necesiten.

Obtenga su cotización o Contactanos:
(+34) 961 340 776

Contacte con nuestros especialistas para más información.

es_ESEspañol
en_USEnglish pt_PTPortuguês de_DEDeutsch fr_FRFrançais arالعربية es_ESEspañol