Aluminio

Formatos disponibles: Chapas, placas, pletinas, barras, tubos y perfiles.

Aluminio

Uno de los principales materiales que comercializamos en Broncesval es el Aluminio, lo hacemos en varias formas como planchas, placas, perfiles redondos, cuadrados, rectangulares, tubos y alambre. El aluminio es un metal común utilizado tanto para aplicaciones industriales como no industriales. En la mayoría de los casos, puede ser difícil elegir la calidad de aluminio correcta para su aplicación prevista. Si su proyecto no tiene exigencias físicas o estructurales, y la estética no es importante, entonces casi cualquier grado de aluminio hará el trabajo.

 

En Broncesval contamos con personal altamente cualificado que le podrá asesorar en el tipo de Aluminio que necesite para su proyecto. Trabajamos con aleaciones de aluminios de todo tipo desde los que posees un 99% hasta los que son utilizados para armamento, fabricación de aviones, moldería, etc.

Aleaciones

EN AW-1050

Aluminio de pureza comercial con excelente resistencia a la corrosión y buena conductividad eléctrica y térmica. Se aplica en bisutería, industrial química, recipientes de agua oxigenada, arquitectura, envases para productos farmacéuticos y alimenticios, cerrajería, carpintería metálica, cubiertas, mamparas, etc. Muy utilizada para aplicaciones de envasado y en productos donde no se necesiten elevadas características mecánicas como pudieran ser reflectores, pantallas, …

Ver ficha técnica
EN AW-2024

Esta aleación junto con la 2014, 2017A y 2030 pertenece al grupo de los “Duraluminios”. Se trata de aleaciones de elevada resistencia mecánica (comparable a la de los aceros al carbono) y que es obtenida por tratamientos de puesta en solución, temple y maduración. Su principal aplicación está en la industria aeronáutica y militar, tornillos, pernos, remaches para ser aplicados en estado de temple, antes de la maduración.

Ver ficha técnica
EN AW-3003

Esta aleación de aluminio EN AW-3003 tiene una muy buena capacidad de extrusión y, dependiendo del tratamiento térmico, es muy adecuado para la conformación en frío. La maquinabilidad es aceptable. La aleación se puede soldar bien o muy bien por varios métodos. Se utiliza principalmente en las industrias de construcción, química y alimenticia, domótica, electrodomésticos y empaques de cocina y hogar.

Ver ficha técnica
EN AW-5005

El contenido de magnesio de esta aleación de aluminio EN AW-3003 , eleva sus características mecánicas y la hace apropiada para subsistir a otras aleaciones. Tiene características mecánicas medias, muy buena soldabilidad, excelente resistencia a la corrosión y buena respuesta al abrillantado químico o electroquímico. Al contener magnesio se puede cortar con láser sin ningún problema tanto anodizado como sin anodizar.

Ver ficha técnica
EN AW-5086

El aluminio con Aleación de Magnesio EN AW 5086 es una aleación de elevadas características mecánicas, con muy buena resistencia a la corrosión. El aluminio de aleación Magnesio EN AW 5086, se aplica en pórticos de señalización, transporte terrestre, minas, cisternas, secadores de carbón, cajas de minas, aeronáutica, en aplicaciones navales tales como super estructuras, timones, castilletes, botellas de aire comprimido. Se utiliza en estructuras y equipos para la construcción naval (componentes soldados), mástiles, plataformas químicas y tanques de almacenamiento como la criogenia, soldado remolques cisterna y soldados tolvas traseras.

Ver ficha técnica
EN AW-6005A

Los perfiles extruidos en aleación de aluminio EN AW 6005 / EN AW 6005A se caracterizan por una resistencia mecánica media, incluso en las uniones soldadas, y una buena resistencia a la corrosión. Son adecuados para su uso en la fabricación en general, en los sectores de ingeniería y construcción. Los campos de aplicación típicos son escaleras, construcción de trenes y camiones, construcciones marinas, aplicaciones exteriores, etc.

Ver ficha técnica
EN AW-6060

La aleación de extrusión EN AW 6060 es muy utilizada en los países europeos y es la más utilizada por su elevada capacidad de deformación en caliente, su alta velocidad de extrusión y su gran propensión a lograr un excelente grado de acabado estético, en particular mediante anodización. Tiene características mecánicas promedio y su propensión a la deformación lo hace ideal incluso para la creación de perfiles de formas complejas para usos múltiples de baja carga mecánica.

Ver ficha técnica
EN AW-6063

El Aluminio Aleación Magnesio Silicio EN AW 6063 debido a su gran facilidad de extrusión, obtención de características mecánicas adecuadas, correcto aspecto de superficie y buen coloreado al anodizarse, tiene múltiples aplicaciones. Posee características mecánicas inferiores a las aleaciones 6005 y 6082 pero su mayor capacidad de extrusión permite realizar secciones más complejas. Siendo utilizada para infinidad de aplicaciones es la aleación principal para productos de carpintería y arquitectura, así como para perfiles normalizados.

Ver ficha técnica
EN AW-7021

El Aluminio Aleación Zinc EN AW 7021 es especialmente recomendado para las siguientes aplicaciones: Moldeo por transferencia de resina, Moldeo por compresión, Moldeo por inyección de resina, Moldeo por soplado, Termoformado. La principal adición de aleación es el zinc y está formulada para la formación primaria en productos forjados, no se recomienda para formas complejas y esquinas afiladas. Para estas aplicaciones, recomendamos el uso de productos laminados siempre que sea posible.

Ver ficha técnica
EN AW-7075

El Aluminio Aleación Zinc EN AW 7075 se trata de la aleación de características más elevadas dentro de los aluminios. El desarrollo de esta aleación ha hecho posible su utilización en campos hasta ahora reservados a los aceros. El aluminio aleación zinc 7075, se aplica en armamento, industria del automóvil, tornillería, bastones de esquí, cañas de pesca, flechas, moldes de soplado, piezas estampadas para alpinismo, etc.

Ver ficha técnica
PLACA 5083 RECTIFICADA

Homogeneizada y liberada de tensiones O3. Rectificado de precisión, rugosidad Ra 0,4 μm, protegida con plástico en ambas caras. El Aluminio Aleación Magnesio en Placa 5083 rectificada es una aleación utilizada para maquinaria ligera en general, piezas que requieren un alto grado de mecanización, paredes laterales y traseras de todo tipo, placas de base o mesas de trabajo de todo tipo, mesas de coordinadas y mesas de transferencia, componentes que necesitan bajas tensiones y alta resistencia, calibres de todo tipo, displays para monitores.

Ver ficha técnica
PLACA CAST 5083 FD

Homogeneizada y liberada de tensiones O3. Superficie cortada por las 6 caras. El Aluminio Aleación Magnesio en Placa Cast 5083 FD posee se utiliza para maquinaria ligera en general, piezas que requieren un alto grado de mecanización, paredes laterales y traseras de todo tipo, placas de base o mesas de trabajo de todo tipo, mesas de coordinadas y mesas de transferencia, componentes que necesitan bajas tensiones y alta resistencia, calibres de todo tipo, displays para monitores.

Ver ficha técnica
EN AW-2017A

La aleación de aluminio EN AW-2017A se encuentra entre las aleaciones endurecibles de alta resistencia. En consecuencia, es necesario un tratamiento térmico como el recocido de la solución y el posterior envejecimiento natural para que esta aleación pueda desarrollar todo su potencial. Esto puede aumentar la fuerza por varias multitudes. Esta aleación se utiliza, debido a su alta resistencia y buena trabajabilidad, en la industria aeroespacial y en la tecnología de defensa y aviación.

Ver ficha técnica
EN AW-2030

El aluminio con aleación de cobre EN AW 2030, a pesar de sus características mecánicas se construyen tornillos, espárragos, arandelas, bridas, manguitos y piezas que precisen altas característica mecánicas con responsabilidad como cilindros y pistones hidráulicos. Posee un excelente comportamiento al mecanizado, con grandes velocidades de corte y buen desprendimiento de viruta, por lo que su campo de utilización es muy variado.

Ver ficha técnica
EN AW-3105

El Aluminio EN AW 3105 es una aleación con manganeso que varía entre 0.5% y 1.5%, lo que mejora significativamente las características mecánicas mientras mantiene una buena deformabilidad plástica. Presenta valores intermedios tanto desde el punto de vista mecánico como plástico. Aplicaciones: industria automotriz, sistemas de aire acondicionado y ventilación, recubrimientos residenciales, carpintería y paneles, intercambiadores de calor, utensilios de cocina, empaques, techos, tuberías, trabajos de dibujo.

Ver ficha técnica
EN AW-5083

El Aluminio Aleación Magnesio EN AW 5083 es una aleación con altas características y resistencia a la corrosión en ambiente industrial y agua de mar. Se utiliza en la construcción de superestructuras de barcos, vagones de ferrocarril, recipientes con presión a bajas temperaturas, aplicaciones defensa, torres estructurales de alta resistencia después de soldadas, grúas móviles, carrocerías, camiones volquete, plataformas, cascos de barcos de recreo, vagones para minas, componentes de misiles, etc.

Ver ficha técnica
EN AW-5754

La aleación de aluminio magnesio EN AW 5754 es una aleación de elevada resistencia mecánica, con buena resistencia a la corrosión, comparable a la del aluminio puro en general y mejor aún que la de éste, si de ambiente marino se trata. Se aplica en caldería, bien sea soldada o remachada. Indicada para la fabricación de recipientes a presión: para la producción y almacenaje de gases licuados (O2, N2, A, He). Por su gran resistencia a la corrosión en ambiente marino, es muy apropiada para la construcción naval, frigoríficos, superestructuras en barcos, bote salvavidas, flotadores.

Ver ficha técnica
EN AW-6026

La aleación de aluminio magnesio silicio EN AW 6026 sustituye a otras aleaciones de la familia Aluminio–Silicio cuyas aplicaciones las encontramos en la industria textil, bobinas, piezas de máquinas, química, bridas, pernos, tornillos, tuercas, etc. y en el sector del automóvil, eléctrico y electrónico, forja, tornillos, pernos, tuercas, piezas roscadas. Es una aleación que tiene buena maquinabilidad, alta resistencia, anodizado y revestimiento duro, es soldable MIG / WIG, posee buena resistencia a la corrosión y es amigable con el medio ambiente.

Ver ficha técnica
EN AW-6061

La Aluminio Aleación Magnesio Silicio EN AW 6061 es una aleación desarrollada para cubrir en características mecánicas el campo entre la 6063 y las aleaciones de las familias Aluminio–Cobre y Aluminio–Zinc. El tiempo entre el temple y la maduración artificial no debe superar las 2 horas. Esta aleación que endurece por tratamiento térmico, tiene una buena aptitud a la soldadura pero pierde casi un 30% de la carga de rotura en la zona soldada. Tiene aplicaciones industriales tales como la fabricación de moldes, troqueles, maquinaria, herramientas, etc.

Ver ficha técnica
EN AW-6082

El Aluminio Aleación Magnesio Silicio EN AW 6082 es ideal para moldes de la industrial del calzado, botellas de plástico por soplado, termoconformados, la industria del caucho, moldes y matrices para la industria en general. Modelos para la fundición y placas. De uso general para la construcción de maquinaria industrial, armamento y blindaje. En automoción para vehículos industriales. Se utiliza para realizar plantillas.

Ver ficha técnica
EN AW-7022

El Aluminio Aleación Zinc EN AW 7022 es una aleación que se creó para satisfacer la demanda de los fabricantes de moldes de un material que podría ofrecer la dureza y la capacidad de trabajo necesarias para la construcción de moldes y equipos. Las aplicaciones típicas incluyen moldes para soplado termoplástico y moldeo por inyección.

Ver ficha técnica
PLACA Mic 6 RECTIFICADA

La estabilidad es la característica definitoria de la placa de aluminio fundido mecanizado de precisión MIC6®. Solo el MIC6 se moldea hasta un espesor cercano al neto con una estructura granular aliviada de la tensión para eliminar virtualmente la distorsión causada por el uso y las fluctuaciones de la temperatura de uso final.

Ver ficha técnica
PLACA 7021 RECTIFICADA

Tratado térmicamente, revenido y madurado artificialmente T79. Precisión superficial fresada, rugosidad Ra 0,4 μm, protegida con plástico en ambas caras. La placa de Aluminio Aleación Zinc 7021 rectificada es especialmente recomendado para las siguientes aplicaciones: Moldeo por transferencia de resina, Moldeo por compresión, Moldeo por inyección de resina, Moldeo por soplado, Termoformado. La principal adición de aleación es el zinc y está formulada para la formación primaria en productos forjados. No se recomienda para formas complejas y esquinas afiladas. Para estas aplicaciones, recomendamos el uso de productos laminados siempre que sea posible.

Ver ficha técnica
PLACA CAST 7021 FD

Tratado térmicamente, revenido y madurado artificialmente. Superficie cortada por las 6 caras. La placa de Aluminio Aleación Zinc 7021 rectificada es especialmente recomendado para las siguientes aplicaciones: Moldeo por transferencia de resina, Moldeo por compresión, Moldeo por inyección de resina, Moldeo por soplado, Termoformado. La principal adición de aleación es el zinc y está formulada para la formación primaria en productos forjados. No se recomienda para formas complejas y esquinas afiladas. Para estas aplicaciones, recomendamos el uso de productos laminados siempre que sea posible.

Ver ficha técnica

Obtenga su cotización o Contactanos:
(+34) 961 340 776

Contacte con nuestros especialistas para más información.

Catálogo

Aquí encontrará nuestro extenso catálogo. Está dividio por tipos de material. Dentro de cada material encontrará todos los productos correspondientes, como chapas de aluminio, barras de nylon, placas de polietileno, barras de polietileno, placas de teflon, barras de delrin, barras de teflon, placas de delrin, placas de cobre, barras de cobre, placas de pvc, barras de pvc, plásticos técnicos, barras de aluminio, placas de aluminio, etc.

Asesoramiento Técnico Especializado

Disponemos de personal especializado con una dilatada experiencia en el sector para cualquier tipo de asesoramiento específico que necesiten.

Obtenga su cotización o Contactanos:
(+34) 961 340 776

Contacte con nuestros especialistas para más información.

es_ESEspañol
en_USEnglish pt_PTPortuguês de_DEDeutsch fr_FRFrançais arالعربية es_ESEspañol